No aguanta la separación de su esposa y se suicida en casa de su abuelo

Un hombre de 40 años de edad que estaba separado de su esposa acabó con su vida en la casa de su abuelo, a donde frecuentemente acudía luego de algún pleito conyugal.

El cuerpo de la víctima, Eloy Camilo Rodríguez Guzmán, de 40 años de edad, fue descubierto por otros familiares que desde fuera de la casa lo vieron ahorcado.

El cuerpo de Rodríguez Guzmán fue identificado por su esposa, quien acudió por llamado de los familiares, y con la que discutía frecuentemente el ahora occiso.

Según se informó, Eloy salió de su domicilio de Pacabtún y se dirigió a casa de su abuelo en el centro de la ciudad, donde se ahorcó con un hamaquero.

Familiares vieron a través de la ventana el cuerpo colgando, y enseguida entraron para bajarlo pensando que aún estaba con vida.

Llamaron al 911, pero cuando los paramédicos de la SSP llegaron únicamente pudieron corroborar que Eloy Camilo estaba muerto.

En nota previa informamos que Yucatán cuenta ya un récord histórico en la incidencia de suicidios, ya que durante 2016 fueron 222 los casos confirmados, informó el director jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan José Galicia López.

Este fenómeno multifactorial creció en 18.7 por ciento más con respecto a 2015, cuando fueron 187 las personas atentaron contra su vida.

El año pasado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaba semanalmente cuatro hechos, en la mayoría de los casos fueron yucatecos, seguido de personas originarias de otras entidades federativas e, incluso, tres extranjeros cometieron una mortal lesión auto infligida intencionalmente.