Envían al penal al narco al que sus enemigos quisieron ‘silenciar’

Aunque salvó la vida tras un ataque con arma blanco, el mininarco Oscar Alejandro Castro Llanes terminó en el penal, toda vez que tenía una orden de aprehensión pendiente, por un cuantioso robo cometido en octubre en una empresa de banquetes.
De hecho, todo indica que el ataque que sufrió el sábado pasado no tuvo relación con el narcomenudeo, su oficio alterno, sino que al parecer fue porque no repartió equitativamente el botín del robo del que se le acusa ahora.
Tras salir del Hospital O’Horán, este lunes se ejecutó en su contra la orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en pandilla, por un hurón perpetrado en la empresa “San Jacinto”, propiedad del ex empresario ‘discotequero’ Christian Alejandro Worbis Covián y dedicada a lo realización de banquetes, venta de tacos para fiestas y parrilladas a domicilio.
Como informamos, a Castro Llanes (a) «El Sapo», la madrugada del 9 de febrero le cortaron el cuello mientras dormía en una casa de la colonia Hacienda San Antonio.
Ya antes, el 2 de septiembre del año pasado, fue sometido a proceso penal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico denominado mariguana.
El fue detenido cuando le vendía mariguana a Sandy Aremy Kinil Pacho, cerca de dos escuelas del fraccionamiento Paseos de Itzincab. Se le ocupó casi cuarto de kilo de la hierba, pero fue dejado en libertad condicional
Entonces, se puso de acuerdo para delinquir con sus amigos Daniel Jesús C.C., “Yashiro”, “Cobra” y “Saiko”.
El 14 de octubre, los sujetos arribaron al negocio de banquetes, en la colonia Petcanché.
Iban a bordo de una camioneta Voyaguer dorada y tras abrir una ventana, se dirigieron a la oficina del negocio, donde vieron una caja fuerte que empezaron abrir.
Encontraron un rehilete y cortaron la caja fuerte, apoderándose de de 293,000 pesos en efectivo , producto de las ganancias y un préstamo que le hizo su padre al empresario de los banquetes y quien hace algunos años operaba discotecas y bares en la ciudad.
Ahora, Castro Llanes responderá por este robo y por lo pronto la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso ya prisión preventiva por 4 meses.