El Periférico y sus 19 moteles para jurarse ‘amor’

Aunque la mayoría de los meridanos que festeja el ‘Día del Amor y la Amistad» lo hace públicamente, una parte pequeña pero significativa lo hace ‘clandestinamente’, en alguno de los 19 moteles que han convertido el Anillo Periférico de Mérida en el «corredor del amor prohibido»
Este 14 de febrero, desde que el reloj marcó que ya era martes, los moteles de ese corredor comenzaron a recibir a decenas de parejas que decidieron celebrar su amor en la clandestinidad.
Por la mañana, la situación no cambio, pero llamó la atención ver entrar vehículos a los moteles con parejas que visten el mismo uniforme de oficina, algunos de dependencias gubernamentales y otros de compañías privadas.
En el Periférico, como muchos meridanos saben, funcionan variedad de moteles, como el Maracay, que es el más antiguo o el «Paraíso», y Señorial I, Señorial II, Recinto Real, Costa del Sol y Géminis, catalogado como de los más modestos.
El Maracay, que antes se llamó Maracaibo pero que es conocido popularmente como «El Maracas» cuenta con unos 45 cuartos y es de los más económicos, con tarifas de 140 pesos para la primera hora y 40 pesos extras por las siguientes.
En el Periférico también funcionan el «Golden Suites», «El Tuch», «La Toja», el “Moon”, Skala Maya, Dubrovnik», Cancún Spring», «Real de Palmas, «Villas Villa Verde y Real del Norte.
Hay unos más modestos, como el «M52″ o el Motel San Haroldo», aunque este ya está dentro de la ciudad .