El gobernador realizó el tiro inaugural del Mundo Maya Open 2013.

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2013.- Deporte y turismo son dos de las actividades que han hecho grande a Yucatán, por ello, el Gobierno del Estado fortalece ambos sectores para mejorar la calidad de vida de las personas y posicionar a la entidad en el escenario económico mundial, dijo el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la segunda edición del Mundo Maya Open.
En el evento, realizado en la Casa Club del Yucatán Country Club, el mandatario precisó que el estado ha definido al turismo como un gran espacio de oportunidad para impulsar el desarrollo económico regional y por ende, el nacional.
Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, así como de representantes del Professional Golfers’ Association (PGA) Tour Latinoamérica, agregó que el Gobierno estatal trabaja de acuerdo con las líneas estratégicas que plantea la federación en materia de promoción turística.
Destacó que este evento permitirá al estado contar con un escaparate de atención nacional e internacional para millones de televidentes que seguirán el torneo y a la vez, podrán maravillarse con las bellezas y la calidad de vida que se tiene en Yucatán.
“Lo más importante es que este torneo, además de ser una actividad deportiva de primer nivel, al terminar refleje un beneficio en la actividad turística y económica de nuestro estado y que tenga un impacto positivo en el bienestar de la ciudadanía”, agregó.
En su intervención, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, señaló que el golf es una actividad estratégica del organismo, para incrementar la derrama económica en todo México, por lo que aplaudió que en Yucatán se celebren este tipo de eventos y que cuenten con el apoyo de las autoridades estatales.
Al terminar la rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la terraza de esta Casa Club para la toma de la fotografía oficial y el corte de listón del torneo. Después, Zapata Bello e invitados especiales se desplazaron al tee de salida del hoyo 18, donde ejecutó el tiro inicial que dio por inaugurado este certamen de talla internacional.
El campo de golf “El jaguar”, donde se efectuará este torneo, tiene una extensión superior a las siete mil 200 yardas. Cuenta con 18 hoyos par 72 y destacan en su diseño, ejecutado por Jack Nicklaus, los once lagos y los diversos vestigios arqueológicos mayas que se pueden encontrar en el recorrido de juego.
Estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; el presidente del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos; el director general del Club, Roberto Kelleher Vales; el director de Torneos NEC Series PGA Tour Latinoamérica, Matthew Delaney; el promotor en México de ese tour, Alberto Kaneda Yanomé, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha