Libre, aunque robó $2 millones en casa del director de una secundaria

La Fiscalía estatal formuló ayer cargos contra Miguel Angel López Leal (a) «La Estaca», acusado de millonarios Mario robo en la casa del director de conocida escuela secundaria de Mérida.
El sujeto estaba preso por otro robo violento cometido en ciudad Caucel y pese a la nueva acusación, salió libre por argucias legales de su defensora.
A «La Estaca» se le acusa de asaltar el 13 de enero de 2016 el predio 153 de la calle 27 del fraccionamiento Jardines de Miraflores., propiedad del director de la Escuela Secundaria «Eduardo Urzaiz», ubicada en la calle 69 de la colonia Miraflores.
Junto con otros individuos, amagaron a la esposa del dueño de la casa cuando ésta regresó cerca de las 11 de la mañana a su domicilio.
La obligaron a abrir la caja fuerte, apoderándose de 2 millones 408 mil pesos y un lote de joyas.
Al salir, fueron sorprendidos por el director de la escuela, quien no llamó de inmediato a la población Policía porque primero entró a la casa para ver cómo estaba su esposa.
Ayer, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, programó la suspensión a condición del proceso, pues se reparó daños a la parte agraviada por el asalto a mano armada en Caucel.
En el asalto millonario, se le puso a disposición de la juez Blanca Bonilla González, ante quien la defensora del acusado, una ex fiscal del Ministerio Público, exhibió un amparo que se había concedido por la libertad de su representado.
Ante ello, la juez tuvo que aplicar otras medidas cautelares, como lo son la prohibición de salir del Estado, de acercarse a las víctimas y a su domicilio, una garantía económica de 7 mil 500 pesos y portar un dispositivo localizador.
Asimismo, el juez Mugarte difirió para el lunes la audiencia en la que se daría la suspensión a condición del proceso.
Miguel Angel López Leal, de 30 años, cuenta con amplio historial delictivo, incluso en 2012 se le atribuyeron 14 todos en igual número de casas.
De hecho, aprovechando los ‘conocimientos legales’ adquiridos durante las múltiples ocasiones que ha estado preso, al inicio del proceso por el caso de Ciudad Caucel, “La Estaca” pretendió establecerse como víctima denunciando al encargado de la tienda que asaltó
Se proclamó su propio abogado, aunque luego contrató a la ex fiscal y ahora está lleno brea de nuevo.