Dictan formal prisión a lesbiana acusada de homicidio

Pese a los intentos de su defensa por desvirtuar las pruebas que la incriminan, el Juzgado Primero Penal dictó auto de formal prisión contra Jésica del Carmen Herrera Pino, acusada de asesinar a una anciana en la colonia Pedregales de Tanlum.
Este fallo adverso a la mujer se dio pese a que esta misma semana comparecieron testigos a su favor, que señalaron que la acusada fue detenida sin orden de aprehensión, aunque no dijeron nada sobre el crimen de la septuagenaria Cecilia Cuate Ocampo.
A la acusada se le dictó auto de formal prisión por homicidio doloso, por lo que no tiene derecho a salir bajo fianza.
Ahora, la defensa tendrá que apelar la decisión del juez o recurrir al amparo para restar validez legal a los testimonios en contra de la joven, toda vez que los defensores alegan que fue capturada sin orden de aprehensión.
Sin embargo, hasta ahora la acusada no ha querido señalar si es inocente, pues guardó silencio durante su declaración preparatoria.
Como se recordará, ella fue acusada de asesinar a la anciana a martillazos porque se retractó de la venta de un terreno que quería comprar el padre de la novia de la detenida.
La novia de la acusada también compareció por este caso, pero solo para decir que su amiga fue detenida antes de lo que señala oficialmente la Fiscalía, aunque tampoco señaló que le conste que sea inocente.