Imponen elevada fianza de $700.000 a los "ponchallantas"

El Juzgado Segundo Penal fijó una fianza superior a los $700.000 a la banda de “ponchallantas” acusados de varios robos en Mérida.
Los tres detenidos, el jalisciense Carlos Valentín Ramos de la Mora, el colombiano Edisson Estewin Puentes Navas y el capitalino Alejandro Hernández Arévalo no pagaron la fianza, no solo por lo elevado, sino porque ya saben que la Fiscalía enviará otro expediente en su contra.
La titular del Juzgado Segundo, Rubí González Alpuche, fijó la fianza en
774,371 pesos por dos denuncias en contra de los sujetos.
Este día, los tres respondieron a la denuncia que interpuso Alfredo Jiménez Quiñonez, de “Hilos Agrícolas de Yucatán”, por un despojo de más de 82,000.
Según la acusación, el robo ocurrió el 29 de abril pasado, cuando un empleado de la salió de un banco de la Avenida Colón.
Uno de los sujetos se le acercó y le ofreció ayuda porque la llanta de su vehículo estaba baja.
Aceptó la ayuda, pero al llegar a la empresa se percató que el maletín con el dinero ya no estaba, por lo que acudió a denunciar.
Los detenidos dijeron que el 28 de abril, un día antes del robo, estaban paseando por Tabasco, incluso aseguraron que estaban hospedados en el hotel “Tabasco Inn”.
AL día siguiente fueron a Campeche y se hospedaron en el hotel “La Alondra”, por lo que no pudieron haber cometido el robo, ya que ellos llegaron a Mérida hasta el 30 de abril, siendo huéspedes del hotel “Los Aluxes”.
Los mexicanos dijeron que ganan $800 semanales, por lo que no pudieron explicar cómo le hacían para hospedarse en hoteles caros durante su paseo por la República Mexicana. (Acom)