Vendía drogas a estudiantes de secundaria y ni así se quedará preso

Pese a que confesó que se dedica a la venta de mariguana y metanfetaminas entre estudiantes de una secundaria, el narcomenudista Saulo Naim Yah Montalvo fue condenado a solo 4 años de prisión.
Al no sobrepasar la sanción corporal los 4 años y 1 día, el condenado puede pagar para sustituir la condena y quedar en libertad.
La sanción fue baja porque se sometió a un procedimiento abreviado, en el cual él confesó su culpabilidad y la autoridad pide una sanción menor a la que se merece.
El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, lo condenó por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis o mariguana y metanfetaminas en su presentación de granulado.
Le impuso una multa de 13,877.60 pesos, lo amonestó, le suspendió sus derechos políticos, pero le concedió los beneficios de substitución de sanciones por trabajo en favor de la comunidad.
Fue detenido el 29 de septiembre, a las 13 horas, cuando Saulo Naim se encontraba parado a un costado de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, ubicada en Akil.
Estaba cerca de varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento del colegio y llevaba cargando un bulto.
Al percatarse de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, arrojó el bulto y corrió.
Sin embargo, se le interceptó y fue cuando se encontraron sustancias prohibidas en el bulto.