Operativo por pepino de mar en la costa yucateca deja 75 detenidos
Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) logró este día el aseguramiento de 640 kilogramos de pepino de mar capturado de manera ilícita, así como de implementos e insumos que se estaban utilizando para su cocimiento en playas de Dzilam de Bravo.
Elementos de las fuerzas federales y estatales que integran la Unidad Mixta de Vigilancia, creada para apoyar a CONAPESCA en las tareas de inspección que garanticen el cumplimiento de la norma en la explotación de dicha especie, establecieron un operativo a fin de reforzar la seguridad e integridad física de las personas involucradas que se encontraban en el sitio.
Un total de 75 individuos fueron remitidos a la cárcel por entorpecer la labor de las autoridades.
La dependencia federal informó que dispuso la retención precautoria de 12 visores, 10 pares de aletas, un bidón de 50 litros de agua, 31 de 50 litros con gasolina y otros dos de 50 litros, vacíos.
También, una camioneta Ford Ranger azul placas YPQ-1462, una de redilas de la marca Nissan, con matrículas YP-92025; una pick up Chevrolet placas YP-18418 y una motocicleta, con identificación oficial 8GP7.
Además, 52 cilindros de gas de 30 kilogramos y dos de 20 kilogramos, nueve cazos, cinco taras, cinco quemadores con manguera, una planta de luz de cuatro mil 550 watts, una planta generadora Powermate, dos trajes de neopreno y 10 cinturones con plomo.
Finalmente se encontró tres esnórqueles, nueve mangueras con boquilla, una con perilla para motor, dos de 50 centímetros de plástico y dos de un metro aproximadamente.
Las tareas de vigilancia continuarán con el objetivo de que la captura y explotación del pepino de mar se realice conforme a la normatividad vigente.
Comentarios recientes