Fuereños "ponchallantas" dicen que no son "ratas", sino turistas

Este día, al comparecer ante un Juzgado Penal, los “ponchallantas” detenidos por usar esa técnica para cometer robos automovilistas negaron los hechos y aseguraron que sólo estaban de paseo por Yucatán.
Para fortuna de estos sujetos , el jalisciense Carlos Valentín Ramos de la Mora, el colombiano Edisson Estewin Puentes Navas y el capitalino Alejandro Hernández Arévalo, no están acusados de delitos graves, por lo que recuperarían su libertad bajo fianza.
Se informó que este trío de presuntos delincuentes enfrenta proceso por asociaciones delictuosas y robo calificado en el Juzgado Segundo Penal.
La SSP calcula que en en una semana, los sujetos obtuvieron un botín de por lo menos 348 mil pesos.
Por el momento, la Fiscalía los consignó por denuncias de Adán Cristóbal Méndez Ancona, chofer al que descuidaron, y Julio del Carmen Ruiz Aguilar, representante de la empresa “Alimentos Balanceados Lorgam”. El monto de lo robado solo asciende a 20,500 pesos.
Igualmente los denunció William Jesús Pérez Pavía, de la “Fletera del Mayab”, aunque el monto de lo robado no fue especificado.
Durante su comparecencia ante el juez, Carlos Valentín Ramos dijo que el 30 de abril llegó a Mérida junto con el colombiano (al conocieron en Tonalá) y su cuñado Alejandro,.
En el D.F. rentaron un vehículo Attitude para recorrer parte del país en plan de turistas.
Sin embargo, cuando transitaban por calles de Mérida fueron detenidos sin motivo alguno.
En términos similares se expresaron los otros dos detenidos, negando haber ponchada llantas para robar.
La SSP asegura que pinchaban las llantas para fingir que ayudaban a los automovilistas a cambiarlas, para de esta forma distraerlos y robar pertenencias y dinero.