Lo detienen por décima ocasión, pero ha robado 30 veces

Agentes de la SSP detuvieron por décima ocasión a Jhony Omar Aladana Pérez, un conocido multiladrón que roba lo que encuentra a su paso.
En esta ocasión fue detenido por haber robado una cartera de mujer en un vehículo estacionado en el fraccionamiento Los Almendros, en Ciudad Caucel.
Se cree que por cada robo en el que es detenido, él ya cometió otros dos con éxito.
Debido a que es reincidente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y a que en el antiguo cuenta con varios ingresos a la cárcel, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decidió no otorgarle la libertad condicional.
El juez estableció 15 días para el cierre de investigación, por la denuncia que interpuso la afectada, Ana Karina Méndez Paz.
Según el expediente, el 21 de febrero, alrededor de las 6 de la tarde, Jhony Omar se encontraba deambulando en la calle 82 entre 53 y 55 del fraccionamiento Los Almendros Ciudad Caucel.
Con un objeto rompió el cristal de la ventanilla del lado izquierdo del vehículo Gol con placas ZAX-9629, que minutos antes había dejado estacionado Méndez Paz.
Se apoderó de una cartera en cuyo interior había una licencia a nombre de la denunciante, dos tarjetas de diferentes instituciones y cuatrocientos pesos en efectivo.
No llegó lejos, porque fue detenido y se le ocupó la cartera.
Antes, el 22 de marzo del 2016, este mismo sujeto llegó a la tienda “Los Dos Angelitos”, de la colonia Mulsay, y con el pretexto de comprar un refresco, le arrebató sus pulsos a la encargada del puesto.
En su historial también figura el robo de dinero en efectivo y juguetes de una papelería en la colonia Francisco I. Madero
Cuenta en su haber con al menos siete robos a establecimientos comerciales en distintos rumbos de Mérida.
Para cometer sus fechorías, usaba el automóvil Ford Gran Marquis placas YZR-2716, en el que en una ocasión le hallaron dos computadoras portátiles, una de las cuales admitió haber robado en una papelería de la Avenida Colón y la otra de un automóvil estacionado cerca del hospital Ohorán.
También llevaba diversos artículos como celulares, chips, tarjetas de crédito y carteras, que corresponden a personas a las que también les robó en alguna ocasión.
La policía asegura que cometió atracos en colonias y fraccionamientos como Las Américas, Vergel, El Porvenir, Villa Magna Poniente, Xoclán Susulá, Juan Pablo Segundo, y Francisco I. Madero.
Los afectados fueron propietarios y empleados de pequeños negocios como papelerías, tiendas, cocina y refaccionaria.
En enero de 2013, fue detenido por apoderarse de 3 celulares de un negocio ubicado en plaza Turquesa, en la colonia Chuburná,
El sujeto, de 37 años, tiene su domicilio en Kanasín, aunque por los próximos tres meses residirá en el penal meridano.