Otro que confiesa que es ladrón y se va pa’fuera

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González condenó a 2 años y 8 meses de prisión a Gerardo de Jesús Blanco May, acusado de robar en una casa del fraccionamiento Bosques del Poniente.
La sentencia fue baja porque confesó el delito, se sometió a un procedimiento abreviado y a cambio recibe los beneficios de ley, como librarse de la cárcel pagando una multa.
En un principio, la misma juez decretó como ilegal la detención del sujeto, porque fue puesto a su disposición un minuto tarde.
Sin embargo, se repuso el proceso y ahora también le impuso el pago de 44 días multa, le suspendió sus derechos políticos, lo amonestó y le dio la oportunidad de pagar para no reingresar al penal para cumplir dicha condena.
La denuncia en su contra fue interpuesta por Ana María Sáenz Hernández.
El 27 de agosto, Blanco May se introdujo a un predio ubicado en la calle 67-K entre 132 y 138 del fraccionamiento Bosques del Poniente.
Desprendió el protector de herrería y rompió el miriñaque de la ventana de uno de los cuartos, de los que quitó varios cristales, y se apoderó de varios artículos electrónicos y alhajas.
Las cosas las subió a la Ford Explorer placas ZAD-4137, pero cuando se retiraba fue descubierto por la SSP, cuyos elementos lo detuvieron.