2 años de cárcel por robarle unos cuantos pesos a los Abraham

Las farderas Silvia Aracely Alamilla Acosta y Erika González Uc fueron condenadas a dos 2 años de prisión por robar en Super Aki “Las Palmas”, de Francisco de Montejo.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda fue quien dictó la condena e Igualmente las sentenció al pago de 21 días multa y ordenó que reparen el daño causado.
Sin embargo, seguirán libre, pues confesaron que se robaron shampoos, cepillos dentales, desodorantes, leches y aceites corporales, con lo que recibieron una sanción baja y con beneficios de sustitución de la pena.
Alberto de Jesús Alcocer, en su calidad de apoderado legal de la empresa denominada “Súper San Francisco de Asís” S.A. de C.V., fue quien denunció los hechos.
Quedó libre Walther Ismael Sanguino Rodríguez, que fue quien llevó hasta ese sitio a las mujeres, ya que aparentemente no tomó parte en el hecho delictivo.
Alamilla Acosta enfrenta otro proceso penal por narcomenudeo, aunque también por este caso anda libre.
Según el expediente, el robo en el super ocurrió el 19 de octubre de 2016, cuando las mujeres y el sujeto, a bordo de un Honda Accord con placas YZF-1754, arribaron a la tienda.
El sujeto se quedó afuera y ellas entraron al establecimiento
Las mujeres, lograron apoderarse de diversos productos que no pagaron, pero , cuando salían fueron detenidas por personal de seguridad de la tienda, que las puso a disposición de las autoridades.