Morena crítica al Ayuntamiento de Mérida  por ‘destrucción de calles’

El líder de Morena de Yucatán, Mario Mex Albornoz, señaló que criticó la ‘destrucción de calles’ por parte del Ayuntamiento de Mérida.
Dijo que es lamentable que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, esté actuando de manera irresponsable con la destrucción de calles en buen estado en diversos puntos de la ciudad, con el pretexto de modernizarlas, erogando millones de pesos que deberían invertirse mejor en las comisarías.
Precisó que varias calles de la ciudad, que fueron atendidas en la administración municipal pasada, están siendo destruidas por el Ayuntamiento de para justificar recursos federales que bien pudieran ejercerse en las poblaciones rurales.
Mex Albornoz, recalcó que las calles de la ciudad, necesitan de atención cuando están en temporada de lluvias porque surgen baches por todas partes.
Agregó que estas obras en varios puntos de la ciudad provocan caos vial a plena luz del día, molestia de conductores, afectación de comerciantes, porque las calles estaban en buenas condiciones, no había necesidad de romperlas para volverlas a construir otra vez, esa no es la forma de atender las necesidades de la ciudad.
«El problema de Vila Dosal, es que engaña a los meridanos con estas acciones, ya que bastaba con darle mantenimiento a las calles en vez de destruir y volver a construir, es una lástima que se pierdan millones de pesos que debieron ejercerse en otras acciones»
“El presidente municipal, presume que está dando mantenimiento a las calles principales de Mérida, lo cual no es verdad, solamente destruye las arterias para volver a cubrir con chapopote, son millones de pesos tirados a la basura por la demagogia municipal
Desde hace algunas semanas el Ayuntamiento de Mérida realiza supuestas reparaciones de calles que estaban en perfecto estado, tal es el caso de la calle 57 con 74 y 74 A, lo que originó que varios días en la zona del suburbio de Santiago tuviera numerosos embotellamientos.
Otra de las obras que también han registrado caos viales son la reparación y presunta repavimentación de las avenidas 128 y de la calle 41 de Juan Pablo II.
Finalmente, concluyó el líder de Morena, con ello se confirma que el alcalde meridano realiza acciones en contra de los intereses de los meridanos, ya que no solamente no realiza acciones en beneficio de la gente de las comisarías sino que también se podría interpretar como un pretexto para agenciarse dinero para su futura campaña rumbo a la gubernatura del estado, el cual todos saben muy bien que es su objetivo político a corto plazo.