Saidén sale en defensa de sus policías por críticas en redes sociales

Pese a que mucho tiempo ha guardado silencio cuando se hacen señalamientos infundados contra sus elementos, este fin de semana el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, alzó la voz para defender a sus policías y exhortar a la ciudadanía a valorar el trabajo que hacen para mantener la seguridad y tranquilidad en Yucatán.

El jefe policíaco por primera vez se refirió públicamente al uso de las redes sociales para denostar el trabajo de los uniformados.

«El policía sabe que muchas veces por cumplir y hacer cumplir la Ley va a recibir incomprensión y hasta ofensas…las redes sociales han sido un canal para dirigir todo tipo de comentarios contra los elementos policiales» -señaló el jefe policíaco el sábado por la noche tras recibir la Medalla “Dr. Carlos Canseco” del Club Rotario Mérida Itzaes.

«Como compañero y jefe de los policías estatales, como mando coordinado y compañero solidario de los elementos municipales, quiero desde aquí, exhortar a la ciudadanía yucateca a valorar en su justa dimensión el ambiente de seguridad que hoy en día tenemos y que en otras partes del país desafortunadamente aún no se logra» -reiteró durante su discurso.

Saidén Ojeda dijo que es alentador escuchar cuando personas de otros estados de la República y de otros países, destacan la seguridad como uno de los valores que más aprecian de Yucatán y retornan a sus lugares de origen reconocidos de ello.

«En verdad me gustaría que los yucatecos nos diéramos cuenta con más claridad de lo que tenemos» -subrayó enérgicamente al tiempo que aclaraba que «no estoy diciendo que la seguridad sea resultado exclusivo del trabajo del Gobierno»

«No, la seguridad es en gran medida producto de la forma de ser y de actuar de la sociedad. Sin una sociedad como la nuestra, amante y defensora de la paz, no tendríamos lo que tenemos. Eso no tiene discusión» -continuó ante el aplauso de la concurrencia al evento.

«Pero la seguridad de Yucatán, amigas y amigos, también se la debemos a las y los policías; sin falsas modestias les digo que sin una Policía como la que tiene Yucatán, arraigada a su tierra y bien capacitada y equipada, tampoco tendríamos lo que tenemos» -Precisó de nuevo ante otra carretada de aplausos.
Y una vez encarrilado, Saidén dijo que «tampoco trato de que crean que tenemos una Policía perfecta. Somos los primeros en reconocer e incentivar las buenas acciones de los elementos y somos los primeros también en sancionar las conductas inapropiadas o ilícitas»

«Pero hago un llamado a todos ustedes a confiar en su Policía, a valorar el trabajo de mujeres y hombres que entregan lo mejor de sí para cuidar a Yucatán» -finalizando con ello su discurso, agradeciendo a los presentes por prestarle atención a sus señalamientos.

El jefe policíaco, al aceptar el reconocimiento, dijo que éste en realidad es para todos los elementos de la corporación a su cargo porque «se entregan diariamente al servicio con vocación, con pasión y con un creciente profesionalismo».