Lo dejaron libre y asaltó a un ciudadano y acuchilló a un policía

Eyder Humberto Chan y Moo fue detenido por asaltar a un ciudadano y lesionar con un cuchillo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Y lo hizo gracias a que en enero pasado se le dio facilidades para no cumplir una condena de tres años de cárcel por vender droga a un adolescente.
Ahora se le acusa por los delitos de robo con violencia y lesiones cometidas contra servidor público.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se realizará el 16 de marzo.
La denuncia fue interpuesta por Tomás Suárez Cruz, y Juan del Carmen Hernández Lara, este último agente de la SSP.
Según el expediente, el 8 de marzo a las 18 horas, Eyder Humberto se encontraba en la calle 59-J x 114 de la colonia Bojórquez, donde asaltó a Suárez Cruz, a quien despojó de un bulto negro
en el que tenía varios de sus artículos personales.
Huyó, pero agentes de la SSP le dieron alcance y Chan y Moo sacó un cuchillo con el que lesionó al policía Hernández Lara.
Finalmente fue sometido y enviado a presión.
Consta en los archivos judiciales que el 4 de enero pasado  fue condenado a 3 años de cárcel por vender mariguana a un menor de edad en la colonia Bojórquez.
La sentencia fue dictada por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien le permitió conmutar la pena gracias a que no fue superior a los 4 años de prisión.
Entonces, pagó una garantía económica y ya no tuvo que cumplir dicha condena, pero ahora volvió a las andadas.