Asaltante se lleva $200,000 que enviaron migrantes yucatecos

Un asaltante solitario se llevó ayer $200,000 que migrantes yucatecos enviaron desde los Estados Unidos a sus familiares de Oxkutzcab.

A punta de pistola, el sujeto, de aspecto fuereño, se llevó las remesas, depositadas en un negocio de mensajería y envió de dinero.

El atraco ocurrió ayer por la mañana en el negocio denominado Order Express, ubicado en la calle 49 con 52 y 54, en el centro de Oxkutzcab,

El sujeto, quien vestía pantalón de mezclilla y una camiseta de manga larga, se introdujo al local, esperó que una cliente retirara un dinero y luego amagó a los empleados Sergio Jimenez Quijada y Gloria Campos, quienes también fueron despojados de sus pertenencias, celulares y dinero en efectivo.

Según versiones difundidas en el lugar, el asalto tuvo lugar momentos antes de que llegara al sitio una camioneta de valores precisamente a recoger parte del dinero, cosa que obviamente ya no encontró a su llegada, pues el asaltante se lo llevó todo.

Tras el atraco, el sujeto huyó a bordo de un automóvil, mismo que se cree era un taxi que lo aguardaba cerca.

Una ves reportado el robo, al sitio llegaron policías pero no dieron con el asaltante.

Oxkutzcab es uno de los lugares que más dinero recibe de los migrantes que permanecen desde hace muchos años en los Estados Unidos.

Se desconoce si la empresa está asegurada y cómo responderá a los dueños del dinero sustraído.