Campesino detenido por violar a una niña de siete años

Agentes de la Policía Municipal de Dzidzantún detuvieron al agricultor Javier Uicab Cab, quien presuntamente abusó de una niña de siete años que es pariente suya.
Este  día, el acusado fue consignado al Juzgado Octavo Penal, Acusado de violación equiparada y corrupción de menores, Denunciado por T.G.B.M., madre de la niña D.M.U.B.
Según el expediente, el acusado y el abuelo de la niña son hermanos, por lo que tenía amistad con la familia de la menor, ya que viven todos juntos cuidando una casa de recreo de unos tabasqueños.
Consta en el expediente que la agresión sexual ocurrió el lunes pasado, a las 15 horas, cuando la menor se encontraba en un terreno ubicado en la calle 17 entre 26 y 28 de Dzidzantún y se acercó a ver lo que estaba haciendo el hombre.
Entonces, el sujeto la llevó a un cuarto donde funciona un gimnasio y ahí abusó de ella.
Una vez consumada la violación, Javier Uicab la amenazó para que no contara lo sucedido y le ofreció dinero si guardaba silencio.
Al llegar a su casa, la madre de la niña notó que tenía rastros de sangre, por lo que la interrogó y ella contó lo que le habían hecho.
En su declaración, el detenido negó los hechos y dijo que ese día él estaba trabajando en su
terreno, cuidando las hortalizas y al concluir fue a su casa a descansar.
Se puso a ver televisión con toda la familia y llegó su hermano y le dijo que ya sabía que “había hecho una caballada”.
Fue a hablar con el padre de la menor, pero no lo quiso escuchar y junto con su hermano le dijeron que se iban a encargar de refundirlo en la cárcel.
.El acusado aseguró que la niña acostumbra jugar mucho tiempo en la calle sin la vigilancia de sus padres y alguna otra persona pudo haber abusado de ella.
En el expediente se indica que fue detenido por agentes municipales de Dzidzantún cuando acudió a comprar al centro.