Pasajeros escogen el destino y la aerolínea el día y la hora del vuelo

La aerolínea UTair, la cuarta mayor de Rusia por el número de pasajeros en 2016, ha comenzado este martes a vender boletos sin hora fija de salida.

De esta forma, el pasajero escoge el destino y la aerolínea el día y la hora de vuel.

Los viajeros que opten por esta opción conocerán la información sobre la hora del vuelo con solo un día de anticipación (antes de las 12:00 en horario local).

La tarifa, denominada Otkryty (‘Abierto’, en ruso), «permite realizar viajes espontáneos de turismo y negocios por el menor precio garantizado, siempre que el pasajero no exija una hora de salida», afirma la aerolínea. El precio que pagará el cliente «no afectará el alto nivel de calidad y seguridad del vuelo», ha aseverado el presidente de UTair, Alexéi Búdnik.

La tarifa nació como proyecto experimental el pasado mes de febrero.

Entonces, la compañía afirmó que la tarifa era una iniciativa completamente nueva en el mercado de servicios aéreos.

Esta tarifa se aplica a 19 rutas, como las que conectan Moscú con las también ciudades rusas de Bélgorod, Grozni, Kaliningrado, Krasnodar, Samara, Kazán, San Petersburgo, Majachkalá, Mineralnye Vody, Syktyvkar, Surgut, Ufá, y Uliánovsk, con la capital armenia Ereván o con la bielorrusa Minsk.

El destino Rusia está de moda. Se avecina la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Además, este verano el país organizará la Copa Confederaciones. Dos eventos internacionales de gran envergadura que atraerán a numerosos visitantes extranjeros a Rusia. (Actualidad RT)