Nueva orden de aprehensión contra defraudadora de la ‘high society’

Un juez penal estatal dictó orden de aprehensión contra de la empresaria de bienes raíces Tatiana Cervera Navarro, acusada de defraudar a decenas de meridanos, algunos de ellos miembros distinguidos de la ‘high society’ local.
Con ésta ya son dos las órdenes de aprehensión contra la mujer, pues también la requirió un juez federal, además de que hace tres meses fue condenada a pagarle $250,000 a María Obdulia Méndez y Méndez, una de las denunciantes.
La nueva orden de aprehensión es por la denuncia de Eduardo Pérez Medina, quien le reclama 14.5 millones de pesos
Hay más denuncias contra la empresaria, quien se encuentra prófuga, incluso se sabe que huyó al extranjero
Algunos de los defraudados declinaron recurrir a la vía legal para no figurar públicamente, medio centenar de ellos si denunció a la empresaria, quien se encuentra presumiblemente en el extranjero.
La acusan de vender fraudulentamente numerosos lotes en la zona de Komchén, motivo por el cual los defraudados la llamaron en redes sociales ‘Lady Komchén’.
Los demandantes aseguran haber entregado cantidades que van desde los 100 mil pesos hasta un millón, por las terrenos que nunca recibieron.
De acuerdo con la información hecha pública hasta ahora en este caso, entre las personas agraviadas que demandan a Cervera Navarro están: Guillermina Trinidad Franco Carrillo, Ana Laura González Marrufo, Jorge Martín González González, Sharon Sánchez G. Cantón, Mauricio Angel Sarlat Herrera, Raúl Román Salas Minaya, Marcos Alejandro Hay Valdez, José Alfredo Flores Ibarra, Jonathan G. Cantón, Eduardo Pérez Medina, Rodrigo Herrera, Dulce Sosa Ruz, Cristina Huerta Ancona, Pablo José González, Leopoldo Castillo, Cristina Burns, Mirna Burns, Elisa Gasque, Gabriela Guadalupe Segura, Víctor Manuel Domínguez y Jorge Díaz, entre muchos otros.
Los afectados exponen que fueron contactados por Cervera Navarro para ofrecerles en venta lotes ubicados en el ejido de Komchén y se comprometió a entregar las escrituras en diversas fechas, que se fueron venciendo sin que cumpliera con lo acordado.
Versiones extraoficiales indican que la denunciada pedía dinero para invertir en negocios y pagaba intereses a quienes se los daban, ofreciendo en garantía los terrenos inexistentes de Komchén.