Evita la SSP el pago de $100,000 por un falso secuestro exprés

Agentes de la Unidad de Antiextorsión y Secuestro Virtual, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evitaron que familiares de un joven depositaran cien mil pesos, luego de recibir una llamada telefónica en la que amenazaban con hacerle daño.
Esta mañana, J. L. N. M. se encontraba en Temozón cuando recibió una llamada de un individuo que durante la plática astutamente obtuvo los números de teléfonos de sus familiares más cercanos.
Después de este suceso, los delincuentes le ordenaron abordar un taxi con destino a Valladolid y bajarse en la estación de Autobuses de Oriente (ADO) de esa comunidad, para esperar instrucciones.
Con la información proporcionada por la víctima, los estafadores se comunicaron con los familiares a través del número 771-102-48-65, de Pachuca, Hidalgo.
En ese momento el extorsionador les dijo que J. L. N. M. estaba secuestrado y para liberarlo sano y salvo, tendrían que depositar cien mil pesos.
Los parientes inmediatamente dieron aviso a los oficiales de la SSP destacados en Valladolid y éstos a su vez solicitaron la presencia del personal de la Unidad, quienes implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores. Finalmente el joven fue encontrado y se evitó que sus familiares depositaran esa importante suma.
No es la primera vez que se reciben llamadas de extorsión de Pachuca, Hidalgo, quienes para amedrentar a sus víctimas, aseguran que pertenecen a grupos relacionados con el narcotráfico.