Por fin encierran cinco meses al ‘terror de la Amalia’

El conocido delincuente Juan Gerardo Aguilar Torres (a) “Och” pasará cinco meses en la sombra (en prisión) y sus vecinos descasarán al menos una temporadade sus fechorías

El sujeto fue vinculado a proceso por tentativa de robo calificado y ahora tendrá que permanecer cinco meses en la cárcel porque gozaba de su libertad, después de someterse a un procedimiento abreviado, según acuerdo tomado ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

El 9 de febrero pasado Aguilar Torres fue condenado a dos años y 10 meses y 15 días de cárcel, mediante un procedimiento abreviado.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le dio el visto bueno a este acuerdo, luego que el «Och» aceptara que robó una bicicleta.

Al respecto, le impuso el pago de 27 días multa, que equivalen a un mil 972.08 pesos; lo absolvió de la reparación del daño, porque se recuperó la bicicleta que había robado; lo amonestó para que no reincida; se le suspendieron sus derechos políticos; le prohibió acercarse al domicilio y al denunciante, por un lapso de 11 meses y 7 siete días, en un radio de 100 cien metros, y le concedió derechos sustitutivos de sanciones, que al final de cuentas lo dejaron libre mediante el pago de unos cuantos pesos.

El 14 de marzo, Aguilar Torres quiso sustraer de una casa del fraccionamiento Fidel Velázquez un televisor de 50 pulgadas, con tan mala suerte que un vecino vio lo evidente y dio parte a la policía para que lo detuvieran.

Es por ello que la juez Domínguez Zapata lo vinculó a proceso penal por el delito de tentativa de robo calificado, denunciado por Fernando Cervera León.