Mecánico abusivo empeña la lancha que su tío le dio para reparar

Agentes policíacos detuvieron al mecánico Adolfo Candelario BojórquezAlcocer (a) “Yuyo”, quien presuntamente empeñó la lancha que su tío le dio a reparar.
Hoy, el sujeto fue consignado a un Juzgado Penal por abuso de confianza,denunciado por Yareny Georgina Aldecua Tamayo, esposa de su tío Matías NicolásCabrera Cetina.
Segçun constancias del expediente, , la lancha, de 29 pies de eslora, empezóa fallar en agosto de 2011, por lo que Matías Nicolás se la dio a su sobrino para que la reparara.
Sin embargo, “Yuyo” no lo hizoy en cambio se la dio empeñada a Juan Manuel Ruiz Cerón en 25 mil pesos, no sinantes quitarle el motor,
A partir de eso, el sujeto se escondió de sus parientes, quienes recibían evasivas cuando lograban contactar almecánico.
Posteriormente, la embarcación fue vendida posteriormente a Juan DiegoCastro Lozano, pero como estaba fallando la llevó a reparar, lo que permitióque el verdadero dueño la encontrara y pudiera poner la la denuncia por estoshechos.
Los agentes interrogaron a todos los implicados hasta que determinaronque el sobrino del quejoso era el responsable de estos hechos pese a que presentóuna factura con un presunto endoso para engañar a todo mundo.
La lancha fue valuada en 89 mil pesos.
En su declaración preparatoria, el detenido no quiso decir nada yguardó silencio.