Tabasqueños, los asesinos de Emma Gabriela Molina

Autoridades estatales confirmaron la detención de dos sujetos, ambos tabasqueños, como los presuntos responsables de dar muerte a Emma Gabriela Molina Canto.
Los sujetos, de entre 20 y 25 años, fueron capturados en el centro, minutos después de dar muerte a Emma Gabriela en la colonia Máximo Ancona, no San Luis como se informó inicialmente.
Pese a que las pesquisas apenas inician, todo apunta a que el crimen tiene relación directa con el pleito que la yucateca sostuvo por la custodia de sus hijos con un influyente político encarcelado en Tabasco.
El hecho que los presuntos homicidas sean tabasqueños fortalece mas las sospechas, involucrando directamente a Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de la mujer y quien se encuentra detenido por lavar dinero en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo. También se sospecha de familiares cercanos de Medina Sonda.
Esta noche, en rueda de prensa en instalaciones de la SSP, el titular de la corporación, Luis Felipe Saiden Ojeada, informó que el crimen ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde.
Por fortuna, hubo testigos del ataque, vecinos del rumbo, y una videograbación de una cámara de un vecino de la zona, que revelaron las características físicas de  los asesinos y que estos huyeron en un taxi verde y blanco, de la agrupación Econotaxi.
Con la descripcion que dieron de los asesinos, la SSP inició la búsqueda, localizando poco después a los sospechosos.
Al verse descubierto, pretendieron huir, incluso uno de ellos sacó un arma blanca e intentó herir a uno de los uniformados, pero ambos fueron detenidos,
Debido a que la ley no permite a la autoridad los nombres de los detenidos, solo se revelaron las iniciales O.M.L.T. y J.M.A.
Como informamos, Emma Gabriela fuee asesinada en la cochera de su domicilio
La mujer fue atacada a cuchilladas por sujetos desconocidos. En un principio se habló de balazos, pero luego se confirmó que fue ultimada con arma blanca
Medina Sonda hace algún tiempo mandó a encarcelar a su ex esposa Emma Gabriela y se llevó a sus hijos, a los que mantuvo secuestrados varios meses.
El 22 de mayo de 2010, Emma Gabriela fue detenida en una avenida de la colonia México y recluida en la cárcel de Tabasco, lo que fue aprovechado por Medina Sonda para arrebatarle la custodia, mintiendo a la autoridad por el presunto robo de una camioneta.
La madre de la agraviada, la señora Ligia Canto encabezó varias protestas en Mérida y el Distrito Federal, que la llevaron a ser perseguida por su yerno hasta encarcelarla en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, acusada de clonación de tarjetas de crédito.