Saidén entrega el mando de la SSP a joven scout de secundaria

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2013.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, entregó el nombramiento como mando de la corporación por un día, al scout Juan José Alcocer Vilchis, destacando el compromiso de trabajar unidos para que se logre un mejor conocimiento y respeto de la Ley y Reglamento de Tránsito y Vialidad, entre la ciudadanía.
En la ceremonia realizada en el edificio de la SSP, el joven escultista colocó al Comandante Saidén Ojeda la pañoleta y el escudo que distingue al Grupo 10 y recibió del jefe policíaco una gorra, un pin y un reconocimiento por su logro.
Alcocer Vilchis, estudiante de secundaria, obtuvo la titularidad de la SPP por un día gracias a la propuesta «Atención a los problemas peatonales de mi estado», en la cual plantea la construcción de pasos peatonales, así como la instalación de más semáforos y señalamientos, como medida de prevención de accidentes automovilísticos.
Como parte de la Semana Scout 2013 también fueron designados comandantes por un día Dafne Guadalupe Villanueva Novelo, Emilio Adrián González Moreno, Sergio de Jesús Un Noh y Axel Efraín Moguel Gómez, quienes recibieron una gorra y un diploma de reconocimiento.
En su oportunidad el comandante Saidén Ojeda destacó la vinculación que existe entre la Asociación de los Scouts de México y la corporación policiaca. Muestra de ello, dijo, es que han sido tomadas en cuenta sus propuestas, tal y como sucedió con el esquema «Maneja joven, maneja responsable».
Señaló que la seguridad vial es un problema serio ya que actualmente circulan más de 580 mil vehículos en el estado, además de los 40 mil que provienen de otras entidades. En este sentido, agregó, se emplaca un promedio de 120 automóviles al día.
El secretario reconoció que es importante contar con señalamientos adecuados y mejorar la vialidad, así como implementar más operativos en este rubro.
Antes de realizar un recorrido por las instalaciones, Saidén Ojeda explicó a los visitantes que conocer el trabajo que se realiza en la corporación les permitirá comprender el compromiso que existe para brindar seguridad a las personas que viven y visitan Yucatán.
La ceremonia concluyó con el aplauso tradicional de los escultistas, «Hojas de té» y posteriormente, dio inicio la visita por la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, las áreas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Viales y Policía Estatal Peninsular
También visitaron las instalaciones del Sector Sur, la sección canina, el hangar, el Instituto de Capacitación Policial y la Estación número 3 de Bomberos, donde presenciaron un simulacro de incendio. Asimismo, se presentaron exhibiciones de la banda de guerra, motociclistas y rapel.
Juan José es hijo de José Manuel Alcocer López y Patricia Vilchis Pegueros. Desde hace siete años ingresó a la agrupación Scout y como lobato fue bombero por un día.
La ceremonia contó con la asistencia de los subsecretarios de la Policía Estatal Peninsular, General Bernardo Vázquez Ramírez; de Seguridad Ciudadana, Comandante Emilio Zacarías Laines; y de Servicios Viales, Comandante Martín Inurreta Domínguez.