Novios modernos: además del amor, los une el gusto por robar

Carlos Felipe Balam Montero llevó a Dunosusa a su novia Jazmín Concepción Medina Sunza, pero no a comprar, sino a robar.
Ahora los dos son ‘huéspedes’ del penal de Tekax, ciudad donde ocurrió el hurto y otros que cometió la parejitas, pues al ser detenidos se les encontraron objetos robados de otras tiendas y confesaron que además de amor, los une el gusto por robar.
Fueron imputados a proceso por el delito de robo calificado, denunciados por Joel Geovanny Para Interián, apoderado legal de dicha empresa.
El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, les impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 4 de abril.
Los hechos se registraron el 27 de marzo, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando la pareja de novios ingresó al Dunosusa de la calle 50 A entre 55 y 57, en Tekax.
Se apoderaron de 3 cajas que en su interior tenían 8 piezas de queso fundido para untar, 20 sobres de comida para perro, un paquete de toallitas húmedas, dos latas de Tulip y 5 cajas con 16 piezas de chocolate en barra, que pusieron en el bolso de la mujer e intentaron retirarse sin pagar.
Fueron sorprendidos por una empleada del comercio, motivo por el cual se dieron a la fuga, en un Ford Fiesta placas YWA-487-A.
Sin embargo, gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos, lográndose recuperar lo sustraído y otros artículos que presuntamente robaron en otro comercio.