Detienen a conocida "morenaza de fuego" por apedrear y pegarle a unos
policías

Una joven «morenaza de fuego» fue detenida y encarcelada por apedrear una patrulla policíaca.
La joven Cristian Bartola de la Cruz Cano (a)La Bartola,con domicilio en el Fracc. Flamboyanes, en Progreso, también agredió a los agentes que pretendían detenerla.
Junto con ella fueron detenidas Nubia Marlene Avilés Sanchez, por participar en el ataque, y su madre María Inés Sánchez Duarte, por intentar evitar la detención de su hija.
Los hechos ocurrieron a las 15:02 horas en la calle 60 X 57, del frac. Ivey, flamboyanes.
Las mujeres escandalizaban en la vía pública y cuando la patrulla llegó a verificar el escándalo, fueron recibidos a pedradas por ambas.
Los agentes de la unidad 7035 descendieron para detenerlas, pero fueron atacados a mordidas y rasguños, aunque finalmente las sometieron y luego hicieron lo musmo con la madre de una de ellas.
La Bartola, de 19 años de edad, según los vecinos, comanda a un grupo de adolescentes que se dedican a vagar, pintar grafitis y escandalizar en esa zona habitacional, ubicada a la vera de la carretera Mérida-Progreso.
La Bartola ha sido detenida en dos ocasiones anteriores y presuntamente es un mal ejemplo para lo demás adolescentes porque los incita a escaparse de clases y cosas por el estilo.
Los jadolescentes siguen a esta «mulata de fuego» descendiente de tabasqueños porque es intrépida y acepta cualquier reto sin importar su condición de mujer.