De la prosperidad al penal: los detienen con cocaína en un bar

De estar departiendo alegremente en el bar “La Prosperidad”, de Valladolid, tres amigos pasaron al penal de Ebtún, donde fueron recluidos por tener en posesión cocaína.

Los tres alegres compadres Gabino Medina Canul, José Francisco González Góngora y Jesús Edilberto Pool Balam fueron vistos por unos policías
en actitud sospechosa, y al proceder a revisarlos les hallaron la droga.

Fueron imputados por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de cocaína.
El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, les impuso como medida cautelar presentación periódica ante el Ministerio Público; garantía económica por dos mil 500 pesos, y prohibición de salir del Estado.
La audiencia de vinculación a proceso se programó para el 3 de abril.
De acuerdo con el expediente, el 27 de marzo, aproximadamente a las 4 de la tarde, los sujetos se encontraban en el bar “La Prosperidad”, ubicado en la calle 42 entre 45 y 47 de Valladolid, donde fueron descubiertos por unos policías en posesión de unos cuantos gramos de cocaína en polvo, que traían en las bolsas de sus bermudas.