Niño de 10 años pasa la noche en el monte por recuperar a su carnero
Amplio operativo desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el reporte, anoche, de un niño de 10 años de edad extraviado en montes de Tzucacab.
Efectivos policiacos se internaron entre la maleza y brechas en busca del menor A.G.C.R., que fue visto por un ciudadano que transitaba en su automóvil, cuando estaba sentado en la orilla de la carretera a un kilómetro de la población de Xoy.
El pequeño fue llevado a su domicilio en la comisaría de Dzi, y poco después lo valoraron paramédicos de la SSP para constatar que no había sufrido daños durante el tiempo que permaneció en el monte.
El niño manifestó que ayer salió con su padre a pastorear carneros y que cuando uno de éstos se separó del rebaño, lo siguió y fue así como perdió de vista a su progenitor y no supo cómo volver.
En la búsqueda participaron, además de los elementos de la SSP, personal de la Policía Municipal de Tzucacab y pobladores de la comunidad.
Los policías estatales utilizaron drones y el helicóptero de la corporación, que se integraría al operativo, permaneció en tierra al reportarse que el menor ya había sido hallado.
Comentarios recientes