Detienen al mozo homicida del Country Club

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron la mañana de este domingo al presunto homicida del empleado cuyo cuerpo fue hallado flotando en un lago del Yucatán Country Club.

El detenido, al que la autoridad solo identifica como Miguel Ángel Gorocica Lugo, de 20 años de edad, era compañero de trabajo del ahora occiso y presuntamente lo asesinó durante una riña.

Se le capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control.

El individuo está acusado de homicidio en riña con el carácter de provocado.

La víctima es Mario Benjamín Tun Chi, de 21 años, quien trabajaba en la misma residencia que su asesino, casa de uno de los hermanos Díaz Castellanos.

La detención se llevó a cabo en la Avenida Itzaes y este mismo domingo el Juez dictó prisión preventiva. La audiencia de vinculación se realizará el próximo jueves.

Como informamos, el cadáver de Tun Chi fue encontrado en el hoyo cuatro del club de golf el miércoles  pasado.

Dos días antes, a las 19:45 horas, se recibió en el área de ‘seguridad’ del complejo un reporte de una residente informando que a un lado de su propiedad, en la casa de Díaz Castellanos, se escucharon ruidos, al parecer producto de una riña entre dos personas.

Personal de ‘Vigilancia’ acudió al predio para investigar el reporte, encontrándose solamente a un joven golpeado (el ahora detenido) y herido con motivo de la riña con el otro empleado, el ahora occiso.

Al no encontrar a Tun Chi, se se le brindó el apoyo y asistencia médica a Miguel Ángel.

Durante varias horas buscaron al otro empleado, pero no lo hallaron, sino hasta que ‘apareció’ flotando en el lago del campo de golf.