Usa su BMW para burlarse de la policía y termina mal

Por segunda vez este sábado, en un lapso de menos de ocho horas, fue detenido el conductor de un automóvil color azul marca BMW con placas de circulación ZAY-5725.

La primera ocasión, aproximadamente a las 10:00 horas, fue por circular a 120 kilómetros por hora en el Anillo Periférico de Mérida;  Jimmy Francisco Sánchez Briceño recibió en más de cuatro ocasiones la indicación de detener la marcha.

El tripulante de la unidad número económico 5934 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) insistió por el altoparlante y el conductor hizo caso omiso.

Ante ello, con la debida precaución, la unidad policial se adelantó al automóvil para obligarlo a detenerse, kilómetros más adelante.

El policía descendió de la patrulla y al acercarse al vehículo fue recibido a gritos e insultos por el individuo que manejaba, como muestra un video grabado por un ocupante del auto.

El policía, como puede escucharse claramente, mantuvo la prudencia y se dirigió respetuosamente al conductor mientras éste seguía vociferando.

Las imágenes de cámaras de videovigilancia y de la propia unidad muestran con toda claridad cómo la patrulla sigue al auto y éste no se detiene, así como la maniobra cuidadosa del oficial para adelantarlo.

A las 17:30 horas la unidad 5954 recibió el reporte de que el vehículo iba a exceso de velocidad en el Periférico y le ordenó detenerse a la entrada de Temozón Norte, por la carretera a Progreso.

Al igual que sucedió por la mañana, el guiador ignoró las llamadas a detenerse; esta vez se metió en un camino de terracería en el rumbo de Temozón Norte pero fue detenido.

Y del mismo modo que por la mañana, se dirigió con gritos y ofensas al oficial, motivo por el cual fue trasladado a la cárcel pública.

Las imágenes captadas por las cámaras de las unidades policiales, dan evidencia del adecuado proceder de los policías en la persecución y detención del BMW así como del comportamiento del conductor al volante y en el trato a los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Pública , sobre este caso, emitió un comunicado en el que reitera su compromiso con el cumplimiento y aplicación de la ley en un marco de respeto a los derechos humanos y al mismo tiempo exhorta a la ciudadanía a tratar con respeto a los elementos que cumplen con su deber.

«Todos tenemos el compromiso de cuidar a Yucatán y de evitar actitudes como ésta que resultan ofensivas para autoridades que cuidan la seguridad pública» -señala la SSP