Exporta limones, pero también vende ‘hierba mala’

Tras comprometerse a ‘enderezar’ su vida, el narcomenudista Lorenzo Alberto Comas Hernández recibió beneficios legales que le permitirán librar la cárcel.
El sujeto, quien dijo ser exportador de limón yucateco, se sometió a un procedimiento denominado suspensión provisional de proceso y de esta forma la causa que se instruye en su contra se aplazó por 10 meses.
Para ello, tuvo que comprometerse a vivir en un lugar determinado, a mantener su trabajo, no consumir enervantes, no poseer armas y someterse a vigilancia.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González aprobó dicho acuerdo y quien determinó que los 7,500 pesos que el sujeto había dejado en prenda para garantizar su libertad no los podrá recuperar de momento.
Se le acusad de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo , en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis o mariguana y cocaína en su presentación de “crack”.
El expediente indica que el 31 de enero, aproximadamente a las 12 horas, cuando se encontraba a bordo de la Volkswagen Sport Van, con placas ZBA-2184, sobre el Anillo Periférico, Comas Hernández fue ubicado con una bolsa de nylon con enervantes.
Poseía 31 envoltorios con hierba seca, con peso aproximado de 500 gramos, al igual que 30 bolsitas de “piedra”, con más de 10 gramos.