Camino de Flores se prolongará una semana más.
Debido al éxito obtenido y a petición de los ciudadanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció esta mañana que el Camino de Flores ubicado en el parque de la Mejorada, permanecerá hasta el domingo 16 de los corrientes a fin de que los meridanos y turistas nacionales e internacionales aprovechen de esta primera semana de vacaciones y disfruten de esta actividad de enfoque didáctico con la naturaleza.
Este atractivo creado con más de 50, 000 plantas para promover el cuidado ambiental, la preservación de las tradiciones y el disfrute de los espacios públicos en un ambiente familiar rebasó las expectativas de los prestadores servicios aledaños a la zona y registró, desde su apertura el pasado 26 de marzo, amplia aceptación de meridanos y turistas que solicitaron permanezca durante más tiempo.
El presidente municipal, puntualizó que en promedio este atractivo recibió entre 2,000 y 3,000 visitantes entre semana y los fines de semana alcanzó de 4,000 a 5,000 visitantes.
En entrevista, Mauricio Vila anticipó que debido a la respuesta y aceptación este atractivo podrá repetirse el próximo año con más actividades y no descartó replicarlo en otro parque de Mérida que reúna las condiciones necesarias para realizarlo.
Agregó muchas de las plantas utilizadas en el Camino de Flores, como los árboles en forma de aves, serán reubicados en los zoológicos de Animaya y el Centenario, debido a su gran peso y tamaño. Explicó que las condiciones de clima y los cuidados prestados al sitio, permitieron que las flores vivieran más tiempo de lo esperado, brindando así, un atractivo adicional debido a la paulatina floración de las plantas.
El alcalde aseguró que para quienes no tienen en sus planes salir de la ciudad durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento ofrece opciones de esparcimiento familiar como los zoológicos, el Acuaparque, el Centro Recreativo del Poniente en donde las piscinas ya están listas para recibir a los meridanos.
Acompañado de sus hijos, Alejandrina y Mauricio, y de los directores de Turismo y Servicios Públicos Municipales, Carolina Cárdenas y Luis Montalvo Duarte, respectivamente, el alcalde, recorrió el Camino de Flores mientras les explicaba la importancia del cuidado al medio ambiente.
De igual manera saludó a los visitantes y recorrió los módulos de los artesanos meridanos instalados en el Parque de la Mejorada, en donde apreció las artesanías y los antojitos regionales que se ofertan para los visitantes.
Comentarios recientes