Susto en carretera por extranjero armado…con pistola de juguete

Un extranjero que viajaba con una pistola en un autobús proveniente de Celestún sembró pánico entre los pasajeros y movilizó a la policías.
Aunque la pistola resultó ser una lanza-agua tipo Nerf, el autobús tuvo que ser desalojado para que los policías pudieran ‘desarmar’ al extranjero cuando este dormía plácidamente.
El ‘empistolado’ dijo llamarse Mike Kenner Smith y que era originario de Belice, incluso mostró una identificación a este nombre, pero también tenía otra con su foto pero a nombre de Myvet Nigel Arthur, con domicilio en Nueva York.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando presuntamente el extranjero había dejado ver que tenía una pistola entre sus pertenencias.
Entonces, la voz corrió en el autobús, que regresaba de Celestún, y llegó a oídos del chofer, L.A.V.E, quien siguió hasta Kinchil, donde se detuvo frente al palacio municipal para reportar lo que sucedía a los policías municipales.
Entonces, el equipo ‘swatt’ de la localidad, evacuó sigilosamente a los pasajeros y le cayeron al extranjero, que en ese momento tomaba una siesta.
Luego de inspeccionar el arma, los policías se percataron que era de juguete y cuestionaron al sujeto, quien estaba ebrio y dijo no saber cómo llegó la pistola a su mochila.
Una vez corroborada la situación, los pasajeros abordaron de nuevo rumbo a Mérida y el extranjero fue llevado por separado a la capital yucateca para aclarar su estancia en el país y el porqué tiene doble identificación.

(la fotografía es del portal reporteroshoy.mx)