Capturan a ladrón que operaba en colonias y fraccionamientos del norte
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Adrián Oswaldo Fuentes May, quien con la ayuda de unas herramientas se introdujo al restaurant La Iguana y sustrajo dos monitores, una caja con mil 500 pesos y un cajón de computadora, conocido como CPU.
Los agentes realizaban una ronda de vigilancia en el fraccionamiento Francisco de Montejo cuando observaron que, en la calle 46 por 53-D, caminaba un sujeto cargando un monitor y una pequeña caja de metal. Los oficiales quisieron acercarse pero la persona aceleró el paso; al darle alcance reveló el delito.
Para evitar ser abordado a la patrulla, el responsable ofreció entregarles algunos artículos de anteriores robos, por lo que llevó a los oficiales a la calle 42 por 29 y 31 de la colonia Sodzil Norte. En ese sitio, tapados con láminas de cartón, encontraron dos bicicletas, un carro eléctrico y una caja de herramientas.
Uno de los policías revisó en su bitácora que en días pasados, por este mismo rumbo, en la colonia Revolución, se había reportado el atraco a un predio.
Al ponerse en contacto con el dueño del lugar reconoció sus pertenencias, que habían sido sustraídas por Fuentes May. En este caso el afectado informó que ya había acudido a la agencia 35 del Ministerio Público, a interponer la denuncia correspondiente.
También se le atribuye el robo de artículos del comercio «Novedades Gloria», que se ubica en el mercado de CORDEMEX.
Fuentes May, quien ya había sido detenido en tres ocasiones por la misma falta, ingresó a la cárcel y fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
—
Que ratota.