Leones solo puede con equipos ‘patito’; Diablos los barre

Los Leones de Yucatán no pasaron la prueba en la que fue su primera serie contra un equipo «de verdad», como lo son los Diablos Rojos del México, que los barrieron en la serie de tres juegos.
Hoy cayeron 5-3, en una vibrante batalla este jueves en el Estadio Fray Nano.
Los Leones habían arrasado en las tres series anteriores a equipos ‘patito’, como lo fueron los Tigres de Q. Roo., los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche.
En el juego de hoy, los infernales vinieron de menos a más y le terminaron dándole a Yoanner Negrin su primera derrota de la campaña a pesar de haber lanzado en buena forma durante 5.2 innings. Ganó el zurdo Arturo López trabajando 6.2 entradas con tres carreras.
A diferencia de los dos primeros juegos de la serie, este encuentro resultó ser muy cerrado de principio a fin. Las emociones llegaron hasta el tercer capítulo cuando ambas novenas le pusieron número a su cuenta.
Los Leones hicieron la de la quiniela en los spikes de Ricardo Serrano que abrió la tanda con doblete y luego llegó a tierra prometida con imparable al derecho de Leo Heras. En la parte baja, Juan Carlos Gamboa niveló las acciones aprovechando sencillo de José Figueroa.
Yucatán consiguió adelantarse 3-1 en el cuarto capítulo al venir elevado de sacrificio por parte de Humberto Sosa donde anotó Jesús “Cacao” Valdez; y momentos después, Esteban Quiroz también llegó a la registradora al ganar una jugada de revisión tras batazo de Ricardo Serrano.
Todo parecía ir bien para las fieras, sin embargo, en el sexto rollo Yoanner “Asere” Negrin tuvo un parpadeo que el equipo escarlata aprovechó para hacer un rally de tres rayitas e irse enfilando al triunfo. Luis Alfonso García conectó homerun solitario, mientras las otras dos llegaron por la vía del pelotazo y base por bolas con la casa llena. Un inning después, José Ureña remolcó la última para los de casa con extrabase.