Trailero dice que mató a su mujer porque se cansó de que le pusieran
los cuernos

Al rendir testimonio ante el juez, el trailero Joaquín Baños Pérez, acusado de asesinar a su amasia Prudencia Poot Can, admitió el crimen y afirmó que la mujer lo humillaba constantemente.
«No estoy arrepentido y pagaré mi culpa ante la ley del hombre y de la sociedad”, dijo con voz firme el acusado.
El trailero compareció ante el Juzgado Sexto Penal, acusado de homicidio calificado, por denuncia que interpuso Nelly Marbella Chan Poot, hija de la mujer asesinada
Con el semblante triste, el acusado sostuvo que “yo cometí el homicidio”.
Luego relató que año y medio atrás conoció a la mujer, de quien se enamoró casi a PRI era vista, incluso le dijo que era una gran mujer y que le agradaba mucho.
Siete meses atrás le propuso vivir en amasiato, pues ella ya le había dicho que no tenía esposo y que mucho menos la visitaba algún amigo.
“Ese mismo día se quedó a dormir en mi casa y tres meses vivimos muy agradables”.
Sin embargo, al cuarto mes la encontró en la puerta de la casa en el auto de un caballero , un individuo llamado Manuel , quien trabajaba en una agencia de autos usados.
«Noté que había algo entre ellos, le reclamé y peleamos ese día» -siguió relatando ante el juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez
Unos veinte días después la encontró enfrente de la casa en el mismo coche azul con el mismo Manuel y la confrontó y ella no negó que tenía algo que ver con esa persona.
La mujer le dijo que «Como me quieres demasiado no podrás hacerme daño y por eso tienes que soportarme”.
A finales de marzo, dijo que llegó de viaje, ella le dio de comer y luego vieton una película y sostuvieron relaciones.
«De pronto sonó su teléfono y enseguida supe que era Manuel y le pregunté por qué hacía eso si la quería demasiado,…de nuevo me dijo “tienes que soportarme porque soy así” , por lo que ya no seguí discutiendo.
En el colmo de las burlas, según el trailero, el 7 de abril, sonó el teléfono y le dice que es Manuel, que este sujeto había estacionado su carro a la puerta de la casa.
El sujeto se la llevó a eso de la una de la tarde y la trajo de vuelta a las 9 de la noche.
Posteriormente, el día de la tragedia, el 12 de abril, él acababa de llegar de viaje, y la mujer le dijo: «Te voy a dar de comer, pero antes mírame, acabo de salir del baño porque acabo de acostarme con el otro»
Burlonamente tomó un cuchillo y le dijo que » mira, ahí está el cuchillo, pero como me quieres demasiado no me harías daño” .
Lleno de ira, Joaquín le quitó el cuchillo, pero en la acción ambos se cortaron las manos.
Ella caminó hacia atrás y antes de entrar a un cuarto le repitió que no se atrevería a hacerle daño porque la quería mucho.
Le contesté: “Ya conociste mi lado bueno y en este momento conocerás mi lado malo”.
Ofuscado la atacó y lo único que recuerda fue que ella caía al piso, respirando con dificultad.
Al mirar a la mujer muerta decidió hablar a la policía y entregarse.
“ júzgueme cada quien a su manera,…pude huir porque soy trailero y esperé más de una hora para entregarme a las autoridades”, finalizó.