Ayuntamiento de Mérida no puede concluir reparaciones al "paso
deprimido"

No obstante que ofreció reabrir el paso deprimido el miércoles 10 de abril, el Ayuntamiento de Mérida no cumplió con terminar a tiempo las reparaciones al túnel y ahora se desconoce cuándo podrá hacerlo.
Las autoridades consideran que las obras estarían listas el 20 de este mes, es decir el sábado próximo, aunque no hay certeza en ello.
El Ayuntamiento culpa del atraso al proveedor de las nuevas rejillas metálicas, pero esto significa que se iniciaron los trabajos cuando aun no se tenían todos los materiales que se requerían.
La autoridad municipal también asegura que el costo extra por este atraso corre a cargo de la constructora Proser, empresa que construyó el polémico túnel durante la administración de Angélica Araújo Lara.
Pese a qué el Ayuntamiento de Mérida asegura que el atraso en las reparaciones es sólo por la falta de las nuevas rejillas, en realidad también falta terminar otros trabajos, como la disminución del desnivel y la construcción del nuevo sistema de drenaje pluvial del túnel.
El cuerpo que se mantiene cerrado es el que va de Sur a Norte. El otro está abierto, pero sería cerrado cuando acaben las reparaciones actuales.