Ladrón paga la patrulla que chocó y regresa a casa

Claudio Elías Canul May, quien estaba preso por chocar una patrulla cuando huía en un vehículo robado, pagó por los daños que ocasionó a la unidad policíaca y, por ende, obtuvo el perdón que le permite recobrar su libertad.

A Canul May se le acusaba de los delitos de transporte de bien robado y daño en propiedad ajena.

Este sujeto si que tiene suerte, pues el 13 de septiembre se introdujo a un predio de la calle 55-D entre 100-A y 104 del Fraccionamiento las Américas, de donde se apoderó de dos pantallas y otros aparatos.

Fue capturado, pero aprovechó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite la libertad condicional y salió libre en un procedimiento abreviado, mediante el pago de una garantía económica.

Pero en vez de enderezar su vida, decidió pasar al siguiente nivel delictivo y el 18 de diciembre se apoderó ilegalmente del Aveo placas ZAM-4906.

Al día siguiente,transitaba en ese vehículo sobre la avenida 86 y un patrullero le pidió que se detuviera, pues el auto tenía reporte de robó.

Sin embargo, no se detuvo y huyó, provocando daños a la camioneta antimotines tipo Colorado con matrícula YR-11659 de la SSP, a la que colisionó en su fuga.

No se le acusó del robo de auto, pues no se pudo comprobar que él se lo robó, de manera que la acusación fue solo por usar dicho vehículo, es decir por «transporte de un bien robado, delito que no es considerado grave, lo que permite que nuevamente esté en las calles…hasta su nueva fechoría.