«Narcotaxista» del FUTV paga $1,500 y sale libre

Luego de pagar $1,500 y cumplir otros requisitos, recobró su libertad el taxista del FUTV Marco Polo Cardeña Bautista, quien fue detenido y por vender droga durante sus jornadas de trabajo.

Alcanzó el derecho a libertad condicional debido a que el delito por el que fue detenido no es grave, pues la cantidad de droga que se le incautó fue baja.

La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, como informamos, lo vinculó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta, del narcótico denominado cocaína, en su presentación de polvo y crack.

Sin embargo, le concedió la libertad condicional, a cambio de presentarse a firmar cada 15 días; depositar garantía económica por 1,500 pesos, y la prohibición de salir del Estado, por 6 meses.

El expediente indica que al ser detenido, a bordo del taxi placas 1262-YSB, llevaba nueve envoltorios de la droga, mismos que pesaron 19.711 gramos.

Ayer informamos que el taxista fue detenido mediante una orden de captura, luego de que en agosto pasado se le halló la droga, pero se le dejó en libertad para integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden de captura.