Lanzan campaña nacional contra Mauricio Vila

En un hecho que llama la atención, el alcalde Mauricio Vila Dosal enfrenta una campaña mediática ‘lanzada’ desde la capital del país.

A través de diversos medio nacionales, específicamente en portales digitales,
Mauricio Vila es señalado en presuntos actos de corrupción.

Sin pruebas documentadas y retomando una noticia divulgada hace varios meses, Vila Dosal es acusado de utilizar al empleado de limpieza Rogelio Ek Sulú para crear una empresa que tiene como único cliente al Ayuntamiento de Mérida.

Los ‘portaleros’ nacionales reproducen una misma información, indicando, sin pruebas, que el alcalde panista ha entregado más de 240 millones de pesos por servicios de limpieza de espacios públicos.

Llama la atención que la información se difunda en medios nacionales y que en Yucatán no haya encontrado eco.

De hecho, también llama la atención que en un vídeo de uno de los portales que difunde la noticia, el youtuber «Callo de Hacha» y su asistente leen un guión al informar sobre el presunto desvío de Mauricio Vila.

Aunque ni el Ayuntamiento yo ni el propio Vila han salido a aclarar el asunto, fuentes cercanas a la Comuna aseguran que se trata de una campaña contra el presidente municipal, aunque no identifican al orquestador.

Sin embargo, no descartan que se trate de «fuego amigo», es decir orquestada por miembros del mismo partido al que pertenece Vila, el PAN, y que buscan beneficiar al ex alcalde Renán Barrera, a quien hasta hace unos meses se mencionaba con posibilidades para contenderle a Vila Dosal en una posible candidatura al gobierno del Estado.

Otros más mal pensados, señalan que allegados al  propio alcalde Vila estarían detrás de esta campaña mediática, toda vez que saben que esta información difundida en medios nacionales es falsa, por lo que la ‘filtraron’ para que luego todo se desmienta y el alcalde se convierta en víctima eleve sus bonos.

De hecho, ya se ha comenzado a desmentir la noticia, pues Ángel Eulogio Sulú Canche, tío del empleado de limpieza acusado de cobrar $240 millones, afirmó que todo se trata de una «guerra sucia» contra el alcalde y ofrece aclarar todo en breve.