Acusan a Vila de desvío de recursos públicos

A través de medios digitales nacionales, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, ha sido señalado en presuntos actos de corrupción.

De manera sorpresiva, medios nacionales como el portal SDP noticias y el periódico El Financiero han hecho eco del presunto desvió de recursos públicos.

Vila Dosal es acusado de utilizar al empleado de limpieza Rogelio Ek Sulú, para crear una empresa de nombre “Comercializadora de Servicios Generales”, cuyo único cliente, según la información divulgada, sospechosamente es el Ayuntamiento de Mérida.

«A través de la mencionada empresa y su prestanombres, el alcalde panista ha entregado más de 240 millones de pesos por servicios de limpieza de espacios públicos. Servicios que el municipio podría realizar pues cuenta con la infraestructura necesaria para esas tareas» -señala la información que manejan dichos medios.

Según esto, Rogelio Ek Sulú pasó en pocos meses de ser un sencillo barrendero y empleado municipal a convertirse en propietario de una empresa exitosa con utilidades millonarias, que tiene como sede de operaciones una casa en completo abandono.

En redes sociales, internautas han pedido que Mauricio Vila aclare el caso. Hasta el momento el alcalde y también empresario no ha hecho ninguna declaración de forma directa al respecto