Medina Sonda se niega a declarar ante el juez

Como parte de su estrategia legal, Martín Medina Sonda guardó silencio ante el juez que le inició proceso por el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.
Se reservó su derecho a declarar y solo hizo uso de la voz para pedir que la audiencia fuera privada y para reiterar que contrató a un funcionario de la Fiscalía como su abogado en Yucatán.
Asimismo, se acogió a la duplicidad que la ley determina para que se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez fijó para el próximo lunes a las 11:00 horas la audiencia para resolver la solicitud planteada por los fiscales de vinculación a proceso
La audiencia, como informamos, se realizó con una videoconferencia y fue presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien otorgó en días pasados una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en el penal de Villahermosa, donde está recluído por otro proceso.
En el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) estuvieron los fiscales, la víctima (la madre de la asesinada) y sus asesores jurídicos, además del polémico defensor particular del ahora imputado.
Medina Sonda, en compañía de otro defensor particular y su auxiliar, estuvo en la sala de oralidad del juzgado de control del estado de Tabasco.
En ambos estados la audiencia fue pública, con presencia de medios de comunicación y público en general, pues se rechazó la solicitud de Medina Sonda de que fuera privada.
Desde Mérida, los fiscales le informaron al acusado pretendió reestablecer una relación de pareja o intimidad con su ex esposa y como no lo logró, planeó y ejecutó el crimen, junto con otras tres personas ya detenidas y una más que aún no ha sido procesada.