Daba vida de cenicientas a sus hijastras… y encima las violaba

Por ejercer violencia sexual y física contra las dos hijas de su pareja sentimental, Víctor Mauricio Noriega Río fue detenido y puesto a disposición del juez de control Luis Mugarte Guerrero, como probable autor de los delitos de violación agravada, abuso sexual, violencia familiar y violencia familiar equiparada.

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que fue programada para el 2 de mayo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en 2001 la señora A.T.B.C. comenzó a vivir en unión libre con el imputado, y todo iban bien hasta que el 30 de abril del 2013, cuando la hija mayor de la señora, en ese entonces de 13 años de edad, fue a visitar a su madre en un predio del fraccionamiento La Guadalupana, de Conkal, y encontrándose a solas con el sujeto, éste la atacó sexualmente y la violó.

Desde entonces fue sometida a abusos sexuales constante, incluso cuando estaba convaleciente de una operación.

En abril del 2014, la más pequeña de las hijas, que en ese entonces tenía 10 años, presuntamente fue manoseada por el ahora procesado.

Además, la pareja ejercía violencia contra las menores. En una ocasión fueron a buscarlas por la fuerza a las puertas de la escuela primaria “José C. Palma”.

Presuntamente, Noriega Río golpeó a la mayor, a la que pateó y le aporró la cabeza contra una estufa.

También supuestamente fue obligada a realizar labores del hogar cuando estaba recuperándose de una cirugía.