Carniceros detenidos por robar en la casa de un abogado

Agentes de la SSP detuvieron a los carniceros Hanzel Israel Cupul Corona (a) “Diablito”, Aurelio Chi Canul (a) “Pichi” y Daniel Pech Escalante, por desvalijar la casa de un abogado en fraccionamiento Tanlum.
Este día, los tres fueron consignados al Juzgado Tercero Penal, acusados de robo calificado cometido en pandilla, por denuncia de Jorge Carlos Moguel Rodríguez.
De acuerdo con el expediente, el denunciante señaló que que el sábado a las 11 de la noche, los sujetos fueron descubiertos saliendo del predio número 337 de la calle 23 x 35 de Tanlum.
Los sujetos usaron un pedazo de cabilla para romper el candado de la reja. “Diablito” y “Pichi” se introdujeron, mientras Daniel se quedaba a vigilar en la entrada.
se apostó a la entrada para “echar aguas”.
Una vez dentro, se apoderaron de una pantalla plana de 19 pulgadas, un Xbox 360 y una mochila, en la que metieron otros objetos.
Sin embargo, el dueño los descubrió y salieron corriendo, pero fueron detenidos por agentes policíacos que pasaban por ahi.
En su declaración preparatoria, “Pichi” dijo que trabaja como ayudante de carnicero, junto
con “Diablito” y una persona llamada Manuel Segura y que desde
temprano estuvieron tomando caguamas.
Posteriormente, Genny Guadalupe Segura Naal, hija de su patrón, los mandó a comprar un cartón de caguamas a l Oxxo.
Se fueron en una bicicleta y un triciclo y después de comprar el cartón de caguamas, fueron detenidos a las puertas de la tienda.