Jovenzuelos roban durante una fiesta clandestina en la playa

Agentes de la SSP detuvieron a David Javier Chalé Dorantes (a) ·Chacha” y Omar Enrique Uribe Ruiz (a) “Oso” por robar en una residencia de la playa en la que se efectuó una fiesta clandestina.
Además de los sujetos fueron detenidos dos menores, que también robaron.
Hoy, Chalé Dorantes y Uribe Ruiz enfrentan proceso en el Juzgado Tercero, por el delito de robo
calificado cometido en pandilla y corrupción de menores, denunciados por Ricardo Gary Valle.
De acuerdo con el expediente, Los hechos ocurrieron el sábado, cuando cerca de las 11:30 horas, una unidad de la policía estatal, detuvo a Jesús Manuel Ek Uc (a) “Babas” y Julio Alberto
Pool May (a) “Bachatas”, porque arrastraban una motocicleta sobre el kilómetro
2 de la carretera Telchac Puerto-San Crisanto.
Los sujetos les dijeron que la habían robado de una residencia denominada “Sac Saam Gary Valle”, donde hubo una fiesta la noche anterior aprovechando que el dueño andaba de viaje.
Los menores dijeron también que la fiesta estuvo «high» y que otros sujetos también había robado, por lo que agentes fueron tras ellos y les hallaron un televisor de pantalla plana, un sistema de teatro en casa, reflectores, ropa de caballero, lámparas Colemann, y otros objetos que llevaban en una maleta.
etc., que habían depositado en una maleta con el logotipo de la Comisión Nacional
Se informó que Los cuatro fueron consignados, pero sólo los adultos llegaron al penal, ya que los menores fueron enviados a la Correccional.
En su declaración preparatoria, Chacha dijo que el “Oso” lo invitó a la fiesta clandestina al igual que a un grupo de amigos. En la «parte» hubo música electrónica y tequila y cervezas de montón, pero luego se retiraron con sus novias.
Por su parte, David Javier dijo que entre los asistentes estaban los menores y fueron ellos quienes robaron,
aseguró que los menores llevaron a su casa la moto robada, pero él desconocía que era producto de un hurto..
Después llegaron los policías y los detuvieron.