Liberan a comerciantes que compraban mercancía robada

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dejó libres a dos de los sujetos detenidos en el operativo en el que se recuperó un tráiler robado en Campeche.
Los liberados son los comerciantes meridanos  Sergio López Salinas y Rodrigo Alejandro Pérez Caro, quienes estaban acusados de comprar la mercancía del tráiler robado.
El juez consideró que no se pudo acreditar que estuvieran comercializando con los artículos.
Debido a que los fiscales no acreditaron el delito, el juez determinó auto de no vinculación a proceso y fueron puestos en libertad con las reservas de ley.
La Fiscalía puede ejercitar la acción penal nuevamente, siempre y cuando no prescriba el delito y aporte las pruebas necesarias.
Los otros tres detenidos si fueron vinculados a proceso, por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.
Ellos son Moisés Elías Caballero Salazar, Juan Francisco López Villalobos y Martín Rafael Cabrera Medina.
Permanecerán en prisión preventiva 8 meses y se fijó el cierre de investigación dn un mes.
Los denunciantes fueron Adán Herrera Domínguez y Cristian Arturo Trejo, este último apoderado legal de la empresa Transportistas Unidos Mexicanos, División Norte, SA de CV.
Como informamos, el 27 de abril pasado, en el sitio conocido como La Marina, situado en el tramo Ciudad del Carmen-Champotón, el tráiler fue robado y trasladado hasta la calle 50 entre 197 y 199 de la colonia Plan de Ayala Sur, de Mérida, Ahí fueron sorprendidos descargando el tráiler, motivo por el cual se detuvo a 15 personas, aunque 10 fueron liberadas porque se les contrató para descargar el vehículo, pero desconocían si era robado.