Pagan $10,000 y salen libres policías que robaron en una casa

Los tres agentes de la SSP acusados de robar en una casa fueron presentados ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Sin embargo, todos obtuvieron su libertad condicional, con el pago de una garantía económica de diez mil pesos por cada uno de ellos, además de que deberán presentarse a firmar periódicamente, no podrán salir de Mérida, ni acercarse a la víctima o a su domicilio y llevarán brazalete electrónico por un plazo de cuatro meses.

Se precisó que los agentes Jorge Jair Suárez Mena, Joaquín Ariel Barragán Pasos y Víctor Manuel Pat Méndez fueron sorprendidos robando en una casa del fraccionamiento to Las Américas.

Hay un cuarto involucrado, que está prófugo, aunque se desconoce si también es pocía.

El expediente te indica que el 28 de abril, aproximadamente a las 14:50 horas, la denunciante llegó a su domicilio del fraccionamiento las Américas y se dio cuenta que dos personas salían de su domicilio con varias de sus cosas y otras dos estaban afuera cerca de un vehículo, por lo que marcó al teléfono de emergencia y poco después se detuvo a los tres agentes.

La fiscalía estatal solicitó vinculación a proceso por el delito de robo calificado cometido por servidores públicos y en pandilla.

Sin embargo, la jjuez de control no incluyó la agravante de servidores públicos, pues no fue acreditada en el desarrollo de la audiencia, por lo que los vinculó a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Por último, la juez de control concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Como informamos, la SSP informó ayer que ya dio de baja a los malos elementos.