Cae mesera de bar: combinaba el ‘teibol’ con el narcomenudeo

La mesera progreseña Cinthia Yugeily Bastarrachea May fue detenida tras ser sorprendida vendiéndole droga a dos de sus clientes.

Combina su oficio en los bares con el de narcomenudista.

A ella le encontraron 27 envoltorios con cocaína y dos a sus clientes, identificados como  Abel Jesús Domínguez Ramírez y Cristofer Alejandro Domínguez Caballero, quienes también fueron detenidos.

El juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, le inicio proceso a la mujer por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro del narcótico denominado cocaína.

Sin embargo,  la dejó en libertad, a cambio de le que se presente a firmar periódicamente, no salga del Estado y use un localizador electrónico.

A sus coacusados, que enfrentan el cargo contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína, les pidió que deposite cada uno 2 mil pesos, no salir del Estado y firmar regularmente

De esta forma, los tres estarán libres, pero sometidos a dichas medidas por el término de 8 meses.

Se les detuvo cuando elementos de las policías estatal y municipal de Progreso se encontraban en sus respectivas unidades realizando rondines.

Al llegar al kilómetro 24+000 de la carretera Progreso-Mérida, se percataron que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba estacionado un vehículo placas ZAZ-1628, con las luces apagadas.

Se acercaron y al verse descubiertos, intentaro darse a la fuga, pero fueron detenidos.

A los varones se les halló sus respectivas dosis, mismas que adquirieron de la mesera, famosa dn varios bares de Progreso.