Protesta violenta de pescadores de Dzilam Bravo

Pescadores dedicados a la captura furtiva de pepino de mar realizaron la noche de este sábado una protesta para exigir se les permita pescar esa especie.
La protesta se tornó violenta, pues rompieron una puerta del Palacio Municipal de la población y bloquearon las carreteras de acceso al puerto.
fue necesaria la intervención de decenas de policías de la SSP y de la presencia en el sitio del titular de la corporación, Luis Saidén Ojeda, para calmar los ánimos.
Los pescadores protestaron porque las autoridades no les otorgan permisos para la captura del pepino de mar y aseguraron que ya saben que no les tocará a un buen número de ellos ahora que se autorice la captura de la especie en los próximos días.
La Armada de Mexico reforzó su presencia en el sitio y también asistieron Policias Federales, pero estos, aunque al final de cuentas los quejosos aceptaron retirar el bloqueo de las carreteras.
Algunos de los pescadores aseguraron que saldrán este lunes a capturar el pepino de mar, con o sin permiso de las autoridades.